Análisis y reflexiones finales

Observando los resultados finales y los requisitos del ejercicio, el trabajo realizado cumple con:


  • Se debe obtener 5 reproducciones de estudio de la misma parte en distintos materiales (pruebas de material) ✅
  • Se debe seleccionar 1 de los materiales para desarrollar 3 reproducciones que pueden responder a una serie (variacion de posición)✅
  • Las tres piezas finales deben presentarse ensambladas en una estructura altament dialogante, que no solo fucione como soporte sino que además se integre compositivamente.✅
  • Minimo abarcable de cada reproduccion 10 cm largo, 5 cm ancho y profundidad.✅




Reflexión final

Personalmente desde que se planteó este ejercicio me entusiasmó mucho,  ya que pensaba en las muchas posibilidades para realizarlo y con qué materiales ya que en clases se presentaron y sugirieron muchos que llamaron mi atencion, ademas de yo tambien considerar otros. Sin embargo ya durante el proceso aunque no me costó mucho decidir que parte del cuerpo representar, me costó visualizar las estructura con las manos, no tenía muy claro como conectarlas sin que fuera excesivamente narrativo y que ademas fueran dialogantes en cuanto a color, forma, contraste, etc. Siempre se me a hecho mas facil llegar a soluciones directamente trabajando directo con el material final e improvisando en el momento, en esta ocasión fué así, a medida que iba avanzando pude visualizar mucho mejor el como resolver este dilema que tenía. Así finalmente realicé este ejercicio.
En cuanto a terminaciones, me gustó la idea sin embargo creo que si la hubiera podido concretar antes tal vez podria haber obtenido un resultado mejor, me hubiera gustado en vez de solo cubrir los bordes con masking, haber puesto por toda las caras externas una capa de cartapesta, pero tambien considero que esos bordes blancos permiten que el blanco de las manos se integren mejor al cartón y genere el contraste. Independiente a ello me gustó el resultado y el proceso.
Y en las pruebas de material pude ampliar mi conocimiento respecto a como usar distintos tipos de materiales a conocer sus propiedades, caracteristicas y formas de trabajarlos, en este caso aprender todo esto para solucionar de manera efectiva la representación de una mano con ellos, que fué la parte que yo decidí realizar. Aunque en todo este proceso tuve alguna que otra complicación creo haber podido resolverlas de manera efectiva y aprender de los errores para mas adelante considerarlos en caso de que sea necesario.

Comentarios

  1. Me gusto mucho la sencillez del material que usaste y el resultado complejo que obtuviste. Que la entrega tuviese diferentes lecturas dependiendo de la posición del soporte me gustó mucho. Felicidades cata :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estructuras entramadas, trianguladas y soluciones de diseño (bocetos)

Fases constructivas de la estructura final.

Sala de exposicion electa: Planimetría original