Pruebas de Material
Para realizar estas pruebas con los primeros tres materiales electos, rollos de confort, tapas de botellas y encendedores. Comencé creando las barras correspondientes las cuales sometí a fuerza para poder comprobar su factibilidad en diversos ámbitos, con el fin de escoger uno para ya comenzar la construcción.
Debemos considerar factores como: peso, flexibilidad, firmeza, que tan accesibles son (ya que se deben tener como máximo 100 barras) y que tan optimo es el pegado considerando que solo se puede utilizar cola fría y silicona caliente. Serán estos puntuados del 1 a 10 en cada factor, siendo 1 lo menos factible y 10 lo mas factible.
Peso: 5
Flexibilidad: 1
Firmeza: 10
Accesibilidad: 4
Pegado: 2
ROLLOS DE CONFORT
Peso: 7
Flexibilidad: 5
Firmeza: 10
Accesibilidad: 7
Pegado: 10
Conclusiones: Un muy buen material, las barras son solidas sin embargo al estos estar enrollados y quedar con "aire" dentro le dan un porcentaje de flexibilidad suficiente para amortiguar el peso, al crear triángulos con estos su firmeza aumenta. Reacciona muy bien a los pegamentos creando uniones firmes y de igual forma se pueden realizar cortes para estas aunque tiene un grado de dificultad hacerlo pues el cuter se desafila fácilmente con el cartón. Elemento cotidiano de fácil acceso y liviano.
Peso: 8
Flexibilidad: 3
Firmeza: 3
Accesibilidad: 9
Pegado: 3
Conclusiones: Este material en particular considero que es el menos indicado, pese a que tiene un buen peso y es de fácil acceso, trae consigo mas desventajas. Empezando por la dificultad para generar barras con estas, ya que al ejercer una fuerza de manera vertical (como en la foto) las tapas de desalinean, también como uno de los requisitos es que mida al menos 10 cm de altura se deben utilizar muchas para lograr esa altura, por lo que 100 módulos son muy pocos para generar una buena estructura. Reacciona mas o menos bien a la silicona mas no a la cola fría, y aunque funcione con esta tampoco el pegado es optimo y al igual que los encendedores se desprenden fácil.
Ya realizadas las pruebas correspondientes podemos deducir que el mejor material electo son los rollos de confort, debido a las numerosas ventajas que trae a comparación de los otros, además de que cumple con un requisito personal que es el reciclaje.
Comentarios
Publicar un comentario